grupotrabarte@gmail.com

viernes, 26 de febrero de 2010

Nuevo éxito de Manuel Millán

Reproducimos a continuación la noticia del último estreno de nuestro amigo y compañero de Trabarte, el compositor Manuel Millán, al que felicitamos caríñosamente por sus constantes y exitosos logros,de los que nos sentimos muy orgullosos.
(Fuente: Agencia EFE) :


La Orquesta Sinfónica de La Mancha, que dirige José Ramón Monreal, en concierto con motivo del décimo aniversario de su fundación, ofreció en la noche del jueves en Alcázar de San Juan el estreno de la obra 'El Horizonte Eterno', del compositor conquense Manuel Millán, a favor de llanura manchega.


La obra, dedicada por su autor a esta joven orquesta, es una pieza de unos ocho minutos de duración, basada en un motivo breve, continuo y cíclico, que intenta reflejar el universal paisaje manchego, por cuyo recorrido se producen multitud de tensiones y distensiones sin descanso, solo interrumpidas por una breve melodía popular.
Definida por su propio autor como una "inmensa metáfora musical", la nueva obra del músico conquense, escrita para orquesta de cuerda en homenaje a La Mancha y a su "perpetua planicie", fue muy aplaudida por el público que llenaba el Teatro-Auditorio alcazareño, con la presencia de la concejal de Cultura, Rosa Castro, y del autor del estreno que subió al escenario a recoger la prolongada ovación.
Se trata de la tercera colaboración entre la Sinfónica de La Mancha y el compositor castellano-manchego, que ya el pasado año estrenó en El Toboso 'Romanza a Dulcinea" con motivo de las XIX Jornadas Cervantinas en la patria chica de la heroína del Quijote, o la obra 'Canciones de siega' estrenada en 2008 en el marco del Festival Internacional de Música de Quintanar de la Orden.
Este concierto de aniversario también ha dado la oportunidad de presentar a jóvenes solistas castellano-manchegos, caso de la flautista Ana Isabel Hormigos o el saxofonista Francisco Javier Sánchez, quienes actuaron junto a la Orquesta de Cámara La Mancha que completó el programa con obras de Pachelbel, Vivaldi, Bach, Toldrá, Milhaud, Chapí, Bretón y Chueca.

(Este es el enlace de la noticia completa: http://www.dclm.es/news/130/ARTICLE/56833/2010-02-26.html)

2 comentarios:

  1. Joróbar... muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Manuel por todos tus logros. Suscribo totalmente las palabras del factótum del blog, Gustavo. Como presidente de Trabarte me enorgullezco de tenerte como compañero de grupo y, sobre todo, como amigo. Felicidades, de corazón.
    Jesús.

    ResponderEliminar