grupotrabarte@gmail.com

jueves, 25 de marzo de 2010

El conquense Manuel Millán estrenará en París su última obra para guitarra

Reproducimos parte de la noticia aparecida en el diario ABC, que da cuenta del próximo estreno del miembro de Trabarte Manuel Millán. Felicitaciones, querido amigo.

22-03-2010 / 20:20 h

(Castilla La Mancha) CULTURA-ESPECTACULOS,MUSICA

El estreno tendrá lugar azteca ofreceá en el Instituto Cultural de México en París.
"Canción y Danza" es el último homenaje, por ahora, de Manuel Millán al instrumento del que es especialista el compositor castellano-manchego, una obra estructurada en dos movimientos con caracteres muy distintos, ya que el primero se mueve dentro de un intenso lirismo y el segundo es un virtuoso juego donde se explota los límites del instrumento.

Según el propio autor, se trata de la página más ambiciosa para guitarra sola de toda su producción y de "una obra de gran madurez", donde ha logrado "exprimir las posibilidades expresivas de la guitarra dentro de una estructura llena de elementos, voces interiores y contrastes".

Esta es la quinta de las partituras escritas para guitarra solista por Manuel Millán, a las que hay que añadir otros dos conciertos para guitarra y orquesta, y con la que retorna "al encanto de las seis cuerdas, aunque separándome -explica- del hechizo que desprende el instrumento y que puede producir algunos giros y clichés redundantes".

Manuel Millán de las Heras, de 39 años, ya ha estrenado obras en el Festival Internacional de Música de La Mancha en Quintanar de la Orden; el Festival Internacional de Guitarra de Lublin (Polonia); el Festival de Piano San Isidro, de Talavera de la Reina; las Jornadas Cervantinas de El Toboso (Toledo), la Fundación Juan March (Madrid) y el X Aniversario de la Sinfónica La Mancha.

3 comentarios:

  1. Gracias amigos por la noticia. Ya estoy de vuelta.
    Sólo decir que todavía tengo 38 añitos....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades para Manuel, Trabarte está lleno de artístas. Por cierto, para cuando el próximo recital?? ya se van tenendo ganas de pasar un rato profundo y ameno...
    Ángel: estás perdido por ahí?? a ver si coincidimos la próxima vez...estoy pensando ya que no eres de este mundo!!
    Besos para Trabarte. Por cierto, geniales los poemas de Paco Zamora en Semana Santa...

    ResponderEliminar
  3. Respondiendo a Raquel, apunto en estas líneas que el próximo recital será en Tarancón, el lunes 19 de abril (o sea dentro de 6 días) en la Biblioteca Pública (a eso de las 19 horas). En este caso lo pondremos en escena, en colaboración con el cuarteto de cuerda Euterpe y esttará basado en poemas del poeta taranconero Santiago Cuerda Morcillo, cuyo poemario se presenta en un acto que también conducirá el grupo. Este mismo acto/recital, con algunos retoques, se podrá ver el día 27 de abril (martes) a las 19 horas el la Feria del Libro de Cuenca (recinto de la Hípica, coincidiendo con la presentación de dicho poemario en la Feria. Esperamos ver por allí a Raquel, a Ángel y a los muchos amigos (cada vez más del grupo).
    Un saludo a todos.
    Jesús Calleja
    (presidente de la asociación)

    ResponderEliminar