grupotrabarte@gmail.com

miércoles, 29 de agosto de 2012

RECITANDO EN LA CUNA DE FRAY LUIS…



Un “uno de agosto” de hace ocho años, el grupo Trabarte ofrecía un recital en la pequeña localidad conquense de Puebla del Salvador. Era el segundo recital del grupo y el primero que se desarrollaba allende la capital. Por los avatares que, de cuando en cuando, el destino nos tiene preparados a todos los mortales (y dicen los entendidos que Trabarte también lo es, mortal, digo), el pasado día “uno de agosto” estuvimos en el Cine-Teatro “Fray Luis de León”, de la muy noble villa de Belmonte, poniendo en escena nuestro espectáculo poético-musical “Cantoemas de estío”. Bajo este evocador nombre dimos cuenta de lo mejor y más fresco (la noche canicular así lo pedía) de nuestro repertorio. En el apartado musical, el público que nos acompañó pudo disfrutar de varios de los temas que Javier Pelayo nos tiene preparados para su primer disco (el cual está ya en capilla). Acompañado de Eduardo Calleja y Manuel Margeliza sonaron en esta velada belmonteña cantoemas, como “Así”, “Mujer de niebla” (en una versión sorprendente) o “Bufón”.
Entre aquella actuación en Puebla y ésta, en Belmonte, casi una cincuentena de recitales han ido desgranándose entre nuestras manos (o mejor dicho, entre nuestras voces). En aquella actuación no dispusimos de medios técnicos apenas, pues estábamos empezando en esta vertiente interpretativa que tantas alegrías nos está dando. Nada que ver con la del otro día, donde voces y múltiples instrumentos sonaron amplificados a lo largo y ancho del  coqueto “Fray Luis de León”.
Gracias a todos los amigos belmonteños que estuvieron disfrutando con nosotros de este recital. Y un enhorabuena especial al factótum de este blog, Gustavo Villalba, el cual ya cumple tantos años recitando , cantando (interpretando, al fin) con Trabarte, como en su momento, lo hizo con el grupo de teatro “In Fraganti”. Como dirían los clásicos: “sin un buen vate que bien glose, Trabarte non es Trabarte”. Y tú, Gustavo, nos dejas siempre esas pinceladas de calidad y calidez interpretativa que marcan la diferencia. Gracias por tu dramática dedicación  en estos ocho años de recitales juntos y… que cumplas muchos más con nosotros.
Y como dicen que más vale una imagen que mil palabras, yo ya me callo (para descanso del sufrido lector de este, nuestro blog) y les dejo algunas de las imágenes captadas entre cantoema y cantoema.


Jesús Calleja



1 comentario:

  1. ha sido toda una alegria descubrir la noticia del recital, me hubiera encantado verlo personalmente; Pero tus palabras Jesús, siguen siendo un halo y remanso de paz en mi alma.
    GRACIAS

    ResponderEliminar